Procura de Maquinaria y Equipos para el Sector Petrolero: preparándose para el crecimiento

Durante los últimos años la economía de Latinoamérica ha mantenido un crecimiento económico moderado, que ha ido superando, aunque no sin dificultad, el estancamiento de algunos mercados internacionales.

Si bien es cierto que este crecimiento es bastante heterogéneo y que cada país tiene un crecimiento económico diferente, se espera que este año 2019 la región crezca entre un 1.7% y 2.1 %, a pesar de la volatilidad en la geopolítica regional y de los conflictos comerciales mundiales. [1] [2]

Este crecimiento, no es insubstancial, sino que obedece a la continua inversión tanto privada como publica en los sectores fundamentales de la economía, principalmente en forma de renovación de maquinaria y equipos para los sectores construcción, agrícola, industrial, minero y en especial, en el sector petrolero.

Perspectivas de crecimiento en la Industria Petrolera en Latinoamérica

La Industria del Petróleo y el Gas Natural es uno de los mercados más competitivos y estratégicos de nuestra actualidad.  La industria petrolera en Latinoamérica ha venido creciendo en los últimos años, principalmente debido a la apertura de algunas de las principales operadoras petroleras de la región a llevar empresas conjuntas con grandes transnacionales petroleras, en un ambiente de volatibilidad de los precios del petróleo y el gas, en el que se procura una producción petrolera estable, la optimización de las operaciones y constantes mejoras en la eficiencia operativa.

Incluso con los desafíos que presenta este entorno, se espera que el mercado de servicios de perforación y yacimientos para la industria de hidrocarburos siga creciendo en Latinoamérica por encima de la media global en los próximos años, específicamente, los países del centro y sur de América registrarán un 7% de crecimiento en la tasa anual compuesta, frente a un 5% a nivel mundial entre 2018 y 2022. [3]

Este crecimiento va a ocurrir en todas las etapas del negocio petrolero. Aguas arriba, la exploración está aumentando nuevamente por primera vez desde la recesión mundial. En gran medida esto se debe a que, de acuerdo con las estimaciones, el mundo necesita encontrar 2,5 millones bbl/d adicionales de producción cada año, solo para que la producción convencional se mantenga estable. [4] Mientras que, aguas abajo los procesos de refinación y transporte de crudo cada día se vuelven más especializados. Esto se traduce en mayores y mejores oportunidades de negocio.

De seguir así, este será el panorama general por lo menos hasta el año 2033, en el que se espera que se alcance el pico en la demanda mundial de petróleo, con 108 millones de barriles por día. Seguido de una posible estabilización de la demanda de petróleo durante el resto de la década.

Tecnología como estrategia de consolidación de la Industria Petrolera

La especialización y la diversificación de las actividades petroleras obliga a las compañías de petróleo y gas a estar en constante evolucion para lograr una mayor eficiencia en sus operaciones y, en consecuencia, lograr una mayor competitividad. Hoy en día, resulta inconcebible que una compañía petrolera no invierta en la renovación de maquinaria y equipos necesarios para concretar proyectos, en especial si quiere procurarse un futuro en la industria. [5]

Estamos en un entorno de alta competitividad que hace necesario contar con tecnología más nueva en el mercado procurando mejorar la eficiencia operativa de todos los procesos relacionados con la exploración, explotación, comercialización y refinamiento de hidrocarburos.

Esta estrategia no solo es cónsona con la volatibilidad de los precios (y su tendencia a mantenerse a la baja por mas tiempo), sino que también concuerda con la estrategia de las compañías de consolidar una cuota de mercado antes de alcanzar el pico de la demanda global.

Para las empresas asociadas al sector, esto es todo un reto, ya que implica suministrar maquinaria y equipos especializados de alta tecnología a la industria petrolera, procurando las mejores opciones para lograr el mejoramiento continuo de las operaciones.

En la actualidad, la implementación de tecnología de punta en las empresas de la industria petrolera no es opcional; sino una necesidad que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de grandes y pequeñas empresas.

Servicios de Procura de Maquinaria y Equipos para asegurar la competitividad

Contar con los mejores maquinarias y equipos a su disposición, no solo les permitirá ser mas eficientes y optimizar sus procesos, además, le garantizaran un trabajo de calidad, que satisfaga los altos estándares de la industria petrolera actual.

En TerraMach.com somos especialistas en servicios de procuras desde Estados Unidos de maquinaria y equipos de especializados para varios sectores, como construcción, agroindustria, minería y petróleo. Conocemos la industria, sabemos hacia dónde se encamina la industria petrolera en Latinoamérica y estamos preparados para asistir a nuestros clientes en la adquisición de maquinaria y equipos de alta tecnología, con los mejores estándares de calidad.

Conocemos el mercado internacional y regional del petróleo, y estamos enfocados en apoyar a nuestros clientes para lograr el desarrollo de sus empresas, a través de una red de proveedores de maquinaria y equipos especializados con los mayores estándares de calidad.

Contamos con un equipo de profesionales capacitados satisfacer los requisitos de procura de proyectos en la industria petrolera, para lograr así una optimización de la eficiencia en la operatividad de su empresa, que le permita sostener el crecimiento manteniendo la competitividad.

Ofrecemos un servicio de procura con una amplia variedad de maquinaria y equipos para la industria petrolera de los mejores proveedores internacionales, incluyendo generadores eléctricos, vehículos utilitarios especiales, compactadoras de basura, camiones cisterna y otros equipos necesarios para la industria petrolera.

En definitiva, el futuro de la industria petrolera en centro y sur América es prometedor; y aunque cada vez el mercado se hace más competitivo, cada día siguen surgiendo nuevas oportunidades de negocio. En este entorno solo los más eficientes y competitivos podrán asegurarse un espacio en el mercado internacional.

¿Por qué escogernos?

Siendo una de las principales compañías de procura en los Esados Unidos para Centro y Sur América, suministramos una amplia gama de equipos, maquinaria y accesorios especializados de alta calidad a precios competitivos.

Además de esto, en TerraMach nuestro compromiso es que la compra de equipos y maquinaria de construcción sea para ti una experiencia positiva porque pondremos todo nuestro esfuerzo, conocimiento y más de 15 años de experiencia para que tu próxima excavadora o ese camión articulado que tanto necesitas sea fácil de adquirir.

Sabemos que en los proyectos de construcción – sin importar el tamaño – tienes que enfocarte en muchas áreas: coordinar diferentes equipos, hacer los trabajos en un tiempo determinado, gestionar permisos, comprar material, contratar empleados y un sinfín de cosas de las que debes preocuparte.

Lo entendemos, por eso queremos ser tu aliado en la compra de toda la maquinaria y los equipos de construcción que necesitas, queremos que nos veas como tu mano derecha en la que puedes confiar porque nosotros nos aseguraremos de que cuentes con toda la información, asesoría, experiencia y especificaciones para que tu compra sea sencilla y puedas dedicar más tiempo a otros temas importantes en tu proyecto de construcción.

Nuestro proceso

Sabemos que comprar equipos y maquinaria de mineria puede ser un proceso largo y complicado si no cuentas con la ayuda de profesionales con experiencia.

Nuestro proceso te da la oportunidad de no perder de vista lo que realmente importa de tu proyecto mientras nosotros realizamos las tareas más complicadas.

1. Consulta

 

Lo primero es conocer tus necesidades, en un primer contacto telefónico o correo electrónico podremos saber que requieres en tu proyecto de construcción y así conocer todas las especificaciones.

2. Búsqueda

 

Ahora que tus necesidades se han convertido en las nuestras, dedicaremos nuestros esfuerzos en conseguir los equipos y maquinaria a través de todos nuestros proveedores en los Estados Unidos.

3. Cotización

 

Te enviaremos cuanto antes una cotización de los distintos equipos y materiales disponibles, tu solo tendrás que seleccionar lo que más se ajusta a tus necesidades y darnos la aprobación de la cotización.

4. Adquisición y Exportación

 

¡Hemos recibido el pago de los equipos que has seleccionado! Ahora solo nos queda comenzar los preparativos y toda la documentación necesaria para la debida exportación a la ubicación de tu proyecto.

¡Es así de simple!

¿Hablamos?

En TerraMach estaremos encantados de escuchar tus necesidades y proyecto. Sería un placer asesorarte para que la maquinaria pesada que necesitas o esos materiales que tanto buscas puedas tenerlos de manera rápida, eficaz y lo más importante… ¡Al mejor precio!

Puedes escribirnos a info@terramach.com, utilizar nuestro formulario de contacto o llamarnos al +1 (561) 208-1660, nuestro equipo de profesionales pondrá en marcha nuestro proceso para que tus necesidades se conviertan en hechos de la manera más profesional.

SOLICITAR INFORMACIÓN